domingo, 24 de enero de 2016

Juniel Querecuto fue bautizado “El volador”

Andriw Sánchez Ruiz
Twitter: @AnSanchezRu

Maracay.- Si algún amante del beisbol venezolano no conocía a Juniel Querecuto, ahora le será difícil olvidar su nombre. El campocorto, que refuerza a Tigres de Aragua en la final, realizó una de las atrapadas más espectaculares de la temporada. Voló por los aires en el octavo inning del segundo careo.

Mientras su cuerpo levitaba, momentáneamente, en las paradas cortas del José Bernardo Pérez de Valencia, tomó una línea de Adonis García. La jugada mantuvo con vida a los bengalíes, aunque luego cayeron en 10 innings.

Foto Américo Morillo/Ciudad CCS


Sin embargo, a pesar del adverso resultado, Querecuto fue el foco de la opinión pública en nuestro país. Su nombre era uno de los tópicos preferidos en la red social Twitter en el ámbito local.

“Ahora me dicen el Volador”, bromeó el torpedero que llegó a los rayados con la estampa de refuerzo, así como lo estuvo con Bravos de Margarita, pues su equipo natural (Cardenales de Lara) no trascendió de la eliminatoria.

“Para ser sincero, creo que ha sido la mejor jugada en mi carrera. He tomado bolas de cabeza, con el guante al revés y otras que ni yo mismo me las creo, pero esa jugada (del sábado) fue de reacción y anticipación”, contó.

En esos momentos, la velocidad muscular es más rápida que la mental. Por eso es lógico que en tales engarces el instinto sea el sentido básico. No obstante, el cerebro siempre fabrica pensamientos y Querecuto tuvo uno.

“Vi la bola y me lancé a ver lo que pasaba. Cuando estaba en el guante di las gracias a Dios”, dijo.

Bocas abiertas y manos a la cabeza se vieron en las tribunas valencianas, así como gritos de sorpresa entre los narradores de radio y televisión. Los peloteros bengalíes también tuvieron la necesidad de expresarse sobre el momento.

“Cuando entré al dugout, los muchachos me dijeron que nunca habían visto una jugada así. Según y que me parecía a Omar Vizquel, uno de mis ídolos. De verdad, no me molestaría que me dijeran El volador”, expresó.


La jugada solo es otra muestra del potencial que posee el barquisimetano de 23 años. Durante la ronda regular ligó para .352, con 19 remolques y 28 anotadas. Los números le valieron para ser considerado uno de los nominados para el Novato del Año.

Nota publicada en el Diario Ciudad CCS, en su edición del 25 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario