sábado, 23 de enero de 2016

Extigreros concretaron la venganza

Andriw Sánchez Ruiz
Twitter: @AnSanchezRu

Álex Romero corría en primera base, José “Goyito” Martínez en segunda y el bateador era Luis Rodríguez. Este último largó una línea al jardín derecho. La bola picó. Impulsó al hombre de la intermedia y la carrera significó la victoria, pues se jugaba la parte baja del décimo episodio.

No, usted no cayó en un agujero de espacio y tiempo. No viajó a través del cronos y aterrizó en la temporada 2006-2007. Lee un hecho que sucedió anoche en el José Bernardo Pérez de Valencia. Está reviviendo la historia de tres exjugadores de los Tigres de Aragua que se unieron para darle el triunfo a Navegantes del Magallanes (5 por 4), el equipo que los volvió a juntar.



Celebrar tras la hazaña fue fácil. Significó la segunda victoria en la final para Magallanes, así como viajar a Maracay con una ventaja de 2-0. Además es una proeza que trae recuerdos de aquella dinastía rayada que dominó a Venezuela en la primera década del siglo XXI. Es sencillo entender por qué Rodríguez y Romero se unieron en un abrazo, mientras el jolgorio estaba desatado en el diamante.

“Todo el mundo sabe lo que hemos vivido Romero y yo”, comenzó la declaración el oriundo de Tinaco, estado Cojedes. “Creo que darle el título a la gente del Magallanes es una meta personal tanto de él como mía, de verdad se lo queremos dar”.

Los tres peloteros que fueron héroes anoche conectaron diez de los 12 hits de los filibusteros. ¿Quién iba imaginar que ellos, parte de ese núcleo que le remontó un histórico quinto juego al Magallanes en la 2006-07, ahora serían alabados y aplaudidos en el José Bernardo Pérez? Así de irónico es el beisbol.

El turno que tomó Rodríguez es calificado por Carlos García, mánager turco, como de “hombres”, es decir para alguien que no es un niño. Para un toletero con experiencia. Ese es Rodríguez.

“Esos son los turnos para gigantes. Él empató el juego y lo decidió. Es un bateador profesional que sabe cómo le van a lanzar en ese tipo de situaciones y está en su momento”, terminó de decir El Almirante.

La remontada le da más impulso al Magallanes. El equipo evitó que se le fuera de las manos un partido que tenía dominado en el quinto inning 3 por 0. Si bien los bengalíes pusieron el careo a su favor en el sexto, no contaban que aquellos extigreros iban a concretar la venganza en los dos últimos capítulos. Parece ser un desquite divino.

Reseña publicada en el Diario Ciudad CCS, en su edición del 24 de enero de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario