martes, 27 de octubre de 2015

Leones le cayó a palos al Magallanes

Andriw Sánchez Ruiz
(Con algunas modificaciones de la publicada en el Diario Ciudad CCS en su edición de 28 de octubre de 2015, por diferentes vicisitudes...) 

Es bien conocido que el denominador común de la actual temporada es la merma en la asistencia de público a las diversas plazas por las diferentes vicisitudes económicas que atraviesa nuestra nación. Eso se ha vuelto algo normal. Sin embargo, anoche no era un juego rutinario. Era el primer Navegantes del Magallanes vs. Leones del Caracas del año.

Las 20 mil 717 personas que pagaron un puesto en el Estadio Universitario demostraron que los Eternos Rivales rompen con la regularidad de la vida. La muchedumbre presenció que a pesar de ser un juego impredecible, el beisbol muchas veces refleja en la pizarra los buenos o malos aires que se respiran en un dugout.

Los melenudos iniciaron el careo como la segunda mejor ofensiva de la liga (.284 de average) y los navieros con el segundo peor pitcheo colectivo (4.22 de efectividad). ¿Sorprende entonces que el Caracas apaleara a sus sempiternos enemigos con 17 hits y se llevara la victoria 9 por 2? Es posible que no, según las estadísticas.

Félix Pérez celebra su jonrón del tercer inning, al final ligó de 5-4. Fotos Marcos Colina/Diario Ciudad CCS

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reegie Corona se adapta a filosofía Bailey

Andriw Sánchez Ruiz

La casualidad ni la suerte existen para Buddy Bailey. Aquellos que han tenido la oportunidad de hablar con el timonel saben que es un adicto al trabajo, pues piensa que los equipos que triunfan son los que más se esmeran en las prácticas. Por dicha razón la flojera u ociosidad (idleness en inglés, su idioma nativo) no existe en el diccionario del estadounidense.

Es común ver a toda la nómina de Tiburones de La Guaira tomar rodados o elevados antes del juego, hasta Álex Cabrera lo hace, a pesar de no tener planes de cubrir la inicial en fechas cercanas.

Lo que más sorprende es la cantidad de repeticiones de las jugadas rutinarias. Reegie Corona lo sabe. Al oriundo de Caricuao le gusta, aunque admite que pasa por un proceso de adaptación al exigente trabajo del estratega.

domingo, 18 de octubre de 2015

Solo la lluvia pudo con Alexis Candelario

 El abridor sometió a Cardenales para que Tiburones triunfara (4-0) en juego suspendido por precipitaciones en el sexto 

Andriw Sánchez Ruiz

La mayoría de los bateadores de Cardenales de Lara no estuvo en capacidad de extinguir la llama de Alexis Candelario, abridor de Tiburones de La Guaira, ayer en el Estadio Universitario. El dominicano dominó a placer durante los seis innings que le permitió actuar el único enemigo que lo pudo sacar de la lomita: la tormenta eléctrica que cayó en la ciudad capital.

Las torrenciales precipitaciones desembocaron en la suspensión en la parte baja del sexto inning, cuando ya era reglamentario el encuentro. Sin embargo, el oscuro cielo no pudo nublar la victoria de los escualos (4 por 0) y mucho menos la faena del serpentinero.

Foto cortesía Marcos Colina/Diario Ciudad CCS

viernes, 16 de octubre de 2015

Dixon Machado, el grandeliga que no reconoces en la calle...… todavía

Andriw Sánchez Ruiz 

“Al bate Dixon Machado, campocorto”, se escucha en los altavoces del Estadio Universitario. El joven camina del círculo de espera a la caja de bateo. Se oyen aplausos e improperios que, irónicamente, están cargados de apoyo. En el pequeño camino quita la mirada de su bate y la enfoca a las tribunas. Las pupilas del novel se posan en su madre. “Ella siempre me hace señas para que batee, todo el tiempo”, dice el torpedero.
Sus dos pies están plantados a un lado del plato y aguarda por el lanzamiento. ¿Era posible que aquel niño amante de Cardenales de Lara supiera que defendería a Leones del Caracas? No. Ni el mismo soñaba con eso.

sábado, 10 de octubre de 2015

Edgmer limó asperezas con Bailey

Andriw Sánchez Ruiz

Hay dos cosas que señalar de Edgmer Escalona durante la temporada pasada: su indudable dominio frente a los paleadores contrarios (3.86 de efectividad, uno de los mejores de la liga) y los arranques de rabia cada vez que Buddy Bailey le quitaba la pelota.
El carácter caliente era tan característico en el oriundo de Naiguatá, así como su necesidad de competir y vencer a quien lo retara desde la caja de bateo. Para la actual campaña, parece que hubo una metamorfosis. “El que ustedes ven ya no es el mismo Edgmer de antes”, dice.

jueves, 8 de octubre de 2015

Retiro de César Izturis depende de Maicer

El mayor de los Izturis dirá adiós cuando esté en el lineup junto a su hermano, en Barquisimeto

Andriw Sánchez Ruiz


El sueño de ser grandeliga comienza de ensayos inocentes en niños que juegan a ser peloteros. Casi siempre, cuando existen dos  o más en una familia, los hermanos se convierten en cómplices. Es la historia de muchos amantes del beisbol. Es la historia de César y Maicer Izturis.



A pesar de no ser mellizos, ambos nacieron en 1980. César es vio la luz el 10 de febrero y su hermano menor el 12 de septiembre.