lunes, 11 de julio de 2016

Radiografía de Junior Guerra, el novato de 31 años

Felipe Lira, quien trabaja con el abridor de los Cerveceros desde 2011, en Tiburones de La Guaira, piensa que la pericia y el dominio del split-finger son los secretos del serpentinero

Andriw Sánchez Ruiz
Twitter: @AnSanchezRu

El teléfono de Felipe Lira repicó mientras trabajaba en unos informes de peloteros rookies de los Medias Blancas de Chicago. Solo por un momento, el ex lanzador dejó a un lado el papeleo. Le había escrito Junior Guerra con la simple intención de saludarlo.

Aunque no había caído la noche y el cielo estadounidense no estaba iluminado para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de la nación norteamericana, ya era un día de fuegos artificiales para Guerra, quien horas antes dejó en dos hits a los Nacionales de Washington en 7.1 innings.

A pesar de las sorpresas e intrigas que ha causado este año el abridor derecho de los Cerveceros de Milwaukee, por ser uno de los novatos más asombrosos de la Liga Nacional y tener 31 años de edad, Lira no se muestra extrañado. Tiene una idea clara y certera de Guerra. Ambos trabajan juntos desde 2011, cuando el técnico comenzó como el encargado de instruir al bullpen de los Tiburones de La Guaira.


domingo, 3 de julio de 2016

Kevin Maitán, la firma venezolana más alta de la historia

El carabobeño, catalogado el mejor prospecto internacional en 2016, concretó el acuerdo con los Bravos de Atlanta por 4,25 millones de dólares. Es comparado con Miguel Cabrera

ALEXANDER MENDOZA
@AlexandrMendoza

ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ
@ansanchezru

Cuando Henderson Martínez, agente de peloteros, vio por primera vez a Kevin Maitán olvidó que el niño rondaba los 13 años de edad. El infante saltó al campo y realizó movimientos precoces durante un juego sabatino. Se fue de 3-2 y asombró con varias jugadas en las profundidades del campocorto.

“Le dije a Ricardo Sánchez (prospecto de los Bravos de Atlanta) que me consiguiera el nombre y el número de teléfono del niño”, contó el descubridor de talento. “Kevin no era normal para su edad”.

Luego de tres años de desarrollo, lapso en el que la joven promesa abandonó el bachillerato por decisión propia, ya es un pelotero profesional. Maitán firmó ayer con Atlanta por 4,25 millones de dólares, el bono más alto para un prospecto internacional en la historia de Venezuela.

Kevin Maitán y su descubridor, Hénderson Martínez. Foto Marcos Grunfeld