martes, 30 de septiembre de 2014

Liga Nacional Inter-Obrero atesora amplia historia

Liga Nacional Inter-Obrero atesora amplia historia


Los amantes del juego de pelota recuerdan los años de antaño como la era romántica de beisbol. Una época en la cual las grandes sumas de dinero no existían, pero sí abundaban los terrenos baldíos convertidos en campos improvisados, formadores de baluartes del deporte que luego representarían a Venezuela en Grandes Ligas.
Ese espíritu romántico está casi moribundo por la evolución y modernidad del juego, pero puede que todavía exista, no solo en fotografías a blanco y negro roídas por el pasar del tiempo, sino en los 75 años de vida que posee la Liga Nacional Inter-Obrero.
De hecho, la longevidad del circuito es mayor que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que este año cumple 68 primaveras. En sus campeonatos, que se han celebrado ininterrumpidamente según Elpidio Rojas, tesorero de la Inter-Obrero, lucieron astros que años después se convirtieron en jugadores inmortales como Alfonso “Chico” Carrasquel, César Tovar, Juan Francia, Gustavo Polidor, Luis Peñalver y un largo etcétera.

 Alfonso "Chico" Carrasquel con el uniforme de Cervecería Caracas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Diego Flores, el hombre que contentó a su esposa con una pelota de beisbol

Diego Flores, el hombre que contentó a su esposa con una pelota de beisbol

El beisbol es un deporte similar a la democracia, un espectáculo hecho por y para el pueblo. No es de extrañar que, en algunas ocasiones, un aficionado sea el actor de reparto que acompaña a un pelotero en una jornada estelar.
En Venezuela está el caso Henry Salinas, hombre que tomó la bola del jonrón 20 de Baudilio Díaz -el martes 8 de enero de 1980- con la cual el receptor de Leones del Caracas dejaba atrás el récord de 19 cuadrangulares impuesto por el magallanero Bob Darwin el 7 de enero de 1973.
Díaz ya no es el dueño de la marca sublime, pues Álex Cabrera la superó el 22 de diciembre de 2013 con su vuelacercas 21. El fanático que tomó la bola también incluyó su nombre en la historia.
Aunque con el pasar del tiempo Diego Flores, el hombre que atajó el bambinazo de Cabrera, probablemente sea olvidado, estas líneas tratarán que su historia sea recordada por los amantes, e incluso ajenos, al beisbol: